Rosalie Lillian Hale Nació en Rochester, New York, en 1915 y fue convertida en vampiro por Carlisle en 1933, cuando tenia 18 años.
Su familia se componía de su padre, madre, sus dos hermanos menores y ella. Su madre era ama de casa, mientras que su padre se ocupaba en un banco, que mantuvo a la adinerada familia en épocas de baja economía. Ella era muy guapa y le agradaba que le alabaran. Un día, la madre de Rosalie la viste para entregar a su padre el almuerzo en el trabajo. De inmediato, Royce Rey (el hijo del dueño del banco) se interesó por Rosalie. Sin embargo su relación se basaba en la atracción física por parte de él y por el dinero por parte de ella.
Poco antes de su boda, Rosalie visita a su mejor amiga, Vera, que tenía un marido que la quería de verdad. Fue durante esa visita cuando cae en cuenta de la falta de amor existente entre ella y Royce. Cuando volvía a su casa, Rosalie se encontró con su novio... y también con sus amigos borrachos. Royce presumió de la belleza de Rosalie, llevándola a ser maltratada y violada. Más tarde la encontró Carlisle Cullen, y la transformó para convertirla en la compañera de Edward, seguro de que no le produciría más dolor ya que, probablemente no sobreviviría de otro modo.
Rosalie mejoró su estado de ánimo cuando observó que había mejorado su belleza, Rosalie sólo ha matado a los hombres que la hicieron sufrir, a modo de venganza. Tortura incluso a su prometido vistiendo el vestido de novia. Sin embargo, no bebe su sangre, y se siente satisfecha de no haber probado la sangre humana nunca.
Mientras vive con los Cullen en Forks, se hace pasar por la hermana gemela de Jasper Hale. Ella disfruta de los coches, y posee un BMW M3 convertible rojo. La tenacidad es la característica que se ve intensificada en Rosalie al convertirse en vampira.
Emmett Cullen es el marido de Rosalie. Rosalie salvó a Emmett cuando estaba siendo atacado por un oso y lo llevó durante un largo trayecto a la casa de Carlisle, donde lo transformó, porque ella no se sentía capacitada. A pesar de que están muy enamorados, su relación es muy física (la belleza de ella y la fuerza de él). Ya se han casado en diversas ocasiones, ya que Rosalie disfruta con ese tipo de ceremonias.
En Eclipse, Rosalie le cuenta a Bella que no la aceptaba porque la envidiaba, sobre todo porque era humana y por haberle robado el corazón a su "hermano". También le revela que se sorprendió cuando Edward no se sintió atraído por ella, pero no le preocupó ya que nunca mostró interés por nadie.
Actriz: Nichole Houston Reed